Puente aéreo trasladó más de 3 mil pasajeros durante cierre de Carretera Central

Además 300 efectivos militares fueron trasladados a zonas para atender a afectados por fenómeno de El Niño, señala el Ministro de Defensa.
Puente aéreo trasladó más de 3 mil pasajeros durante cierre de Carretera Central

Puente aéreo trasladó más de 3 mil pasajeros durante cierre de Carretera Central

15 de Marzo del 2016 - 18:20 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio, resaltó que  la Fuerza Aérea del Perú  favoreció a más de 3 mil pasajeros que quedaron varados en Lima y Junín durante el cierre de la Carretera Central, pues ellos fueron trasladados por un puente aéreo.

Luego de solicitar a los Ministerio de Defensa y de Transportes su pronta intervención frente a los claros desastres acontecidos en la Carretera Central producto del fenómeno de El Niño, se informó que se realizó un total de 75 vuelos entre Junín a Lima y Viceversa hasta el martes 8 de marzo del presente, pudiendo trasladar a 3 mil 569 pasajeros varados”, acotó Hurtado.

Un documento emitido por el Ministerio de Defensa señala además que se desplegó un contingente de 300 efectivos del Ejército Peruano para que realicen las labores de ayuda en la zona afectada.

A pesar que el fenómeno de El Niño fue anunciado por expertos e instituciones especializadas hace meses, parece que el Ejecutivo no ha tomado las medidas respectivas en la Carretera Central -que fue bloqueada tras la inundación de medio kilómetro de su trazo a la altura de Huarochirí”, indicó el parlamentario.

Hurtado Zamudio recordó que él ha venido impulsando varios proyectos para la descongestión de la Carretera Central, tal como la creación de un túnel que cruce el corazón de los Andes para acortar el viaje de Lima a Junín a la mitad de tiempo (Túnel Trasandino), así como la creación de dos puertos que conecten la carga de mercancías provenientes de la Sierra y Selva Central con el Ferrocarril Central, rumbo al Mercado Mayorista de Lima y el Puerto del Callao.

De la misma manera, la creación de una autopista de doble carril entre Lima y La Oroya, que podría ser la primera vía alterna a la Carretera Central. Respecto a la Selva Central, la conversión de vía regional a nacional de la carretera Jauja-Chanchamayo (antes JU-104, ahora PE-24B). “La exportación de café, cacao y cítricos serian asegurado con esta última propuesta”, finalizó.

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