Puente Chilina de Arequipa será usado por dos empresas
Puente Chilina de Arequipa será usado por dos empresas

En marzo la Municipalidad Provincial de permitirá el paso de vehículos de transporte público por el puente Chilina. El plan piloto, según el gerente de Urbano, Dangelo Zúñiga; plantea que aproximadamente 120 vehículos hagan uso del viaducto.

“De acuerdo a los estudios, la gente de Cayma tiene dos destinos, el primero es el Centro Histórico de Arequipa y el segundo el Seguro Social”, precisó el funcionario. 

Son nueve las empresas que tienen ruta hacia el referido distrito, con casi 400 unidades. La prueba se realizará el próximo mes y tiene como finalidad que las empresas de transporte renueven su flota por vehículos M3, es decir buses de mayor tamaño. “Se les ha recomendado adquieran cústeres”

Por su parte, el alcalde de Cayma, Harbert Zúñiga declaró que el plan contempla que el 30% total de los autobuses circule por el puente Chilina de Arequipa, y el otro 70% utilice la avenida Ejército. “Las ruta puede ser la siguiente: Carmen Alto, Puente Chilina, Seguro Social, Bolívar, Villalba, Cruz Verde para después culminar en el Avelino Cáceres”, explicó el alcalde de Cayma. 

Pese a la planificación del uso de puente Dangelo Zúñiga informó que la prueba se realizará de forma extraoficial pues aún la comuna no tiene responsabilidad de la nueva estructura. “Es una pregunta que aún no ha contestado el Gobierno Regional de Arequipa al municipio. ¿Por qué demoran la entrega del puente?”, expresó. 

Lee más...

TAGS RELACIONADOS