En febrero de 2016 estará listo el puente mellizo Eduardo Villena Rey, que construye la Municipalidad de Miraflores desde principios de este año para reducir en un 40% la congestión vehicular que se genera en las horas punta entre los malecones Cisneros y De la Reserva.
Según fuentes municipales, hasta la fecha el avance de la obra es del 90.26%. Esta progresión abarca la construcción total de la estructura vial, así como el adoquinamiento del trayecto peatonal y la instalación parcial de la iluminación LED.
OBRA EN PROCESO. Aunque el puente de concreto de 112 metros de longitud y 11.70 metros de ancho ya está concluido, la comuna miraflorina precisó que aún quedan pendientes algunos trabajos.
Durante los meses que faltan, los trabajadores se concentrarán en la edificación de la losa de transición que conectará la estructura vial con los distintos malecones.
También se encargarán de la colocación de la capa asfáltica en la vía vehicular y, por último, ejecutarán los trabajos finales de arquitectura e instalaciones eléctricas y sanitarias en el área.
El proyecto también implica el mejoramiento del actual puente Eduardo Villena, por el que circulan diariamente 28 mil vehículos.
De acuerdo con el municipio, esta obra es la más importante de los últimos 50 años, pues permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito más eficiente.
El puente, además, dará prioridad al uso de transporte sostenible, debido a que cuenta con una ciclovía de 1.80 metros de ancho, aparte de los dos carriles.
Te puede interesar:
Hallan cuatro tumbas de la cultura Ishma en la Huaca Pucllana
Puente mellizo del Villena estará listo en febrero de 2016
Avance de obra llega al 90%. La moderna vía agilizará tránsito por los malecones Cisneros y De la Reserva. También tendrá ciclovía.