Imagen
Imagen

En las horas de la noche se conoció que 26 personas de los 55 detenidos tras las protestas contra el peaje de  fueron liberados por el Poder Judicial. En tanto, la situación de los otros 29 procesados se resolvería en las próximas horas. Más temprano, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en Independencia, fue el lugar donde un centenar de ciudadanos se reunió para pedir la inmediata liberación de los 55 detenidos el último jueves durante la violenta protesta ocurrida en Puente Piedra.

Frente a la sede legal, con gritos desesperados y proclamas desafiantes, indignados hombres y mujeres denunciaron supuestos abusos durante la maratónica audiencia donde se procesaba de manera individual a dichos ciudadanos por el presunto delito contra la tranquilidad pública. La Fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva para los manifestantes.

CONFIADOS. “Estos ciudadanos estarían en la calle en pocas horas debido a que el fiscal planteó erróneamente el caso; además, no se les ha probado nada”, dijo a Correo Anselmo Barboza Díaz, abogado de un grupo de detenidos.

En tanto, a pesar de que el cobro de peaje en la zona de Chillón fue suspendido, los dirigentes de Lima Norte evaluaban la ejecución de una nueva marcha para este jueves.

“De momento estamos discutiendo las opciones. Si no es una movilización pacífica en la zona del peaje, podría ser una en dirección a las oficinas de la empresa Odebrecht, o quizá otro tipo de medida”, reveló a este diario el dirigente Jesús Zambrano.

Demanda

Los ciudadanos presentes en la sede judicial pidieron que el cobro del peaje en Chillón sea cancelado definitivamente.