Puente Piedra: Luis Castañeda señala que retiro de peaje "es definitivo"

Durante reinauguración del Parque de la Muralla
Puente Piedra: Luis Castañeda señala que retiro de peaje "es definitivo"

Puente Piedra: Luis Castañeda señala que retiro de peaje "es definitivo"

14 de Febrero del 2017 - 14:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló hoy que es "definitivo" el retiro del polémico peaje en Puente Piedra, sentido hacia el norte, y agregó que se está revisando el contrato con la empresa concesionaria para mejorarlo a favor de los ciudadanos de la capital.

"El peaje no volverá y lo que se está haciendo son negociaciones sobre el mismo contrato para hacerlo lo más equitativo posible, entonces es delicado", sostuvo.

Tras aceptar que las negociaciones dependen de muchos factores, Luis Castañeda resaltó que se "cautelará a la ciudadanía". Sin embargo, agregó que no puede dar un pronóstico de cómo finalizarán la conversación con Rutas de Lima.

"Eso es definitivo, eso es inamovible, sino no hubiera sido tan tajante al decirlo, queremos revisar algunas otras cosas que tiene el contrato", indicó.

En la víspera, la Municipalidad de Lima informó a través del Twitter que acordó con la concesionaria Rutas de Lima ampliar por 30 días el diálogo en torno a peaje en Puente Piedra. 

El último sábado, 11 de febrero, se cumplieron los 30 días de suspensión del cobro de dicho peaje, plazo durante el cual la comuna limeña y Rutas de Lima debían dialogar para encontrar una solución.

Como se recuerda, en las celebraciones por el 482 aniversario de Lima, Luis Castañeda anunció que el peaje en en Puente Piedra "no va" y descartó que su decisión tenía un carácter de aprovechamiento político.

La instalación de dicho peaje generó rechazo y violentas protestas en la población de Lima norte, especialmente Puente Piedra y Ancón, cuyos habitantes indicaron que debían pagar 10 soles por ida y vuelta solo en peajes. Las manifestaciones dejaron algunos heridos y más de 60 personas detenidas.

FISURAS EN TÚNEL NO SON UN RIESGO

Tras participar en la ceremonia de reinauguración del Parque de la Muralla en el marco del Día de San Valentín; Luis Castañeda descartó que las fisuras detectadas por la Fiscalía en el túnel de la obra Línea Amarilla representen un riesgo. 

Señaló que la situación del proyecto construido por Graña y Montero, ha sido verificada por un equipo técnico de la Municipalidad de Lima. Asimismo, en respuesta a las advertencias del Ministerio Público y Procuraduría Anticorrupción, asegura que enviará un informe para descartar dudas. 

Puede leer:

Luis Castañeda: Cecilia Barraza le dejó certero mensaje en plena serenata (VIDEO)

Lo más leído