​Puente Piedra: marcha contra el peaje fue suspendida
​Puente Piedra: marcha contra el peaje fue suspendida

La marcha programada para este jueves 19 fue suspendida, así lo informó el alcalde de , Milton Jiménez, luego que el titular de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunciara ayer que el "peaje de Chillón no va".

En declaraciones para Canal N, el burgomaestre dijo que “se suspende la marcha y solo haremos un lavado de banderas porque nosotros le hemos dicho no a la corrupción de Odebrecht”.

Añadió que quedará a nivel del Ejecutivo anular la concesión de los peajes. "El pueblo de Puente Piedra no puede estar arriesgando su vida (...) esperamos que con el dinero se devuelva se podrán hacer obras a futuro”.

Como se recuerda, Castañeda Lossio durante la celebración por el 482 aniversario de la fundación de la ciudad de Lima en la plaza de Armas lanzó la información. 

De acuerdo al diario Perú21, el colectivo "Movilízate ya" también dio a conocer que la protesta fue suspendida. "La marcha planificada para este jueves se ha suspendido", dijo el presidente Jesús Zambrano. 

DESPLIEGUE POLICIAL

Pese al anuncio, como medida de prevención, decenas de efectivos ya se encuentran desplegados a lo largo de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, cerca del polémico peaje. Los custodios se encuentran cuidando la zona en turnos.

Te puede interesar: