Su llanto desesperado fue como un llamado por aferrarse a la vida. Un bebé recién nacido fue abandonado casi desnudo en un terreno vacío en Puente Piedra.
Fue encontrado por personal de Serenazgo en la avenida Malecón Chillón en la zona sur. El neonato de 3 kilos 400 gramos de peso con 50 centímetros se encontraba semidesnudo y solo envuelto con una casaca de cuero.
“Aquí estaba una casaca envuelta, entonces como ninguno atinaba, entonces yo abrí la casaca y era un bebé”, contó Pedro Lévano López, quien dijo que fueron los vecinos los que dieron la alerta de la presencia del menor al serenazgo.
Luego el recién nacido fue conducido a la comisaría de La Ensenada para luego trasladarlo al hospital del distrito donde se certificó que se encontraba bien de salud.
Una vez que pasó por la revisión fiscal de Familia, el pequeño fue conducido a un albergue en donde se le brindará los cuidados respectivos.
“Me siento agradecido a Dios en parte por haberme permitido prestar la ayuda a esa criatura, y a la vez indignado con esos padres, que realmente no sé qué clase de personas son”, acotó el agente de serenazgo.
Ate: Detienen a falso policía y él se sorprende al hallar identificación PNP en su cuello (VIDEO)