Imagen
Imagen

Delincuentes desconocidos hurtaron el último sábado los sistemas de cómputo de 26 patrulleros inteligentes que se hallaban en la Escuela Técnico Superior de la PNP de .

Fue personal de la Dirección de Logística de la PNP (Dirlog) el que se percató del irregular hecho cuando realizaba una inspección de rutina a los 946 patrulleros estacionados en las inmediaciones del Polígono de Tiro de ese centro de estudios policial.

Al revisar, descubrieron que muchas unidades no contaban con los sistemas de cómputo, que habrían sido sustraídos durante ese día por desconocidos, informó una fuente policial.

INVESTIGAN. Agentes de la Divincri fueron alertados del hecho y se dirigieron al lugar.

Las primeras diligencias dieron cuenta de que los patrulleros inteligentes no tenían signos de violencia en la base del sistema rack (lugar donde se colocan los servidores), por lo que se sospecha de malos trabajadores.

“No hay signos de violencia en los vehículos. No se descarta que los trabajadores, aprovechando la confianza que tienen con personal encargado, hayan sustraído (los tablets)”, expresó la fuente.

Por lo pronto, ya se realizaron las pericias respectivas, que comprenden el recojo de huellas y otros indicios. “Se ha citado a los responsables de logística y de la empresa para la investigación”, agregó el efectivo.

Seguridad

En los últimos meses, el Mininter entregó patrulleros inteligentes a las regiones del país para reforzar la seguridad.

TAGS RELACIONADOS