Puente Piedra: sujeto acuchilla a cuñados cuando quería matar a madre de sus hijos
Puente Piedra: sujeto acuchilla a cuñados cuando quería matar a madre de sus hijos

Un sujeto que quería asesinar a la madre de sus hijos terminó acuchillando a dos de sus cuñados por salir en defensa de la mujer. Esto ocurrió en la zona de La Ensenada, en Puente Piedra. El móvil del intento de asesinato fue que el agresor Yelkin Benites Garcés (aproximadamente de 21 años) no aceptó que su expareja Rosa Rosío Ortiz Ortiz (18) diera por finalizada su relación.

Benites llegó hasta el domicilio de la mujer, ubicado en las laderas del río Chillón, donde, al no ser recibido, rompió la ventana con un ladrillo para ingresar. Ya en el interior sacó un cuchillo y vociferó su decisión de matar a Ortiz Ortiz por haber puesto fin a su relación.

En el momento en que Benites se prestaba a atacar a su expareja, aparecieron los hermanos de la misma para salvarla. Producto de ello terminaron terminar con cortes en el cuerpo. El mayor, Walter Wilfredo Ortiz Ortiz (27), quien es sordomudo, recibió un corte en el cuello y otro en el brazo; mientras que el menor, D.D Ortiz Ortiz (17), terminó con heridas en sus dedos. Ambos fueron trasladados al hospital de Puente Piedra.

Yelkin Benites logró ser retenido por los vecinos, quienes alertados por los gritos llegaron a tiempo para evitar una tragedia. Este fue llevado a la comisaría de La Ensenada. Por su parte, Rosa Ortiz Ortiz pide ayuda para su seguridad, pues teme represalias.

TAGS RELACIONADOS