Puentes peatonales no tienen rampa para discapacitados
Puentes peatonales no tienen rampa para discapacitados

Dentro del expediente técnico no se contempló la construcción de rampas para las personas con discapacidad en los tres puentes peatonales, que construye la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en la avenidas Hipólito Unanue y Cuzco.

Así lo refirió el gerente de Ingeniería y Obras de la comuna, Vidal Olarte Poma, quien aclaró que por el área de la obra, en el caso del puente que se construye para el transito de los alumnos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, era imposible ya que solo tiene 200 metros cuadrados.

En el caso del puente peatonal que se ubica para el mercado Grau, dijo que se habilitará un paso para personas con discapacidad a la altura del grifo municipal, en la zona donde se instalará un semáforo y se habilitarán rampas para el tránsito del grupo vulnerable.

Acción que no se contempló en el puente que se ejecuta para el cruce de personas a la altura del terminal nacional Manuel A. Odría.

Pese a la observación, dijo que la obra continuará y se prevé que para fines de noviembre y diciembre deben estar culminados los trabajos en los puentes.

Mientras que por fuentes del Gobierno Regional de Tacna, se conoció que el responsable de la Oficina regional de Personas con Discapacidad (Oredis) habría hecho la observación sobre la falta de acceso para el grupo vulnerable a los puentes que ejecuta la comuna provincial en las dos zonas de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS