Imagen
Imagen

Con rajaduras, barandas oxidadas y bases de concreto desgastadas se encuentran numerosos puentes peatonales de la Panamericana Sur, por donde transitan diariamente miles de personas.

En un recorrido efectuado por Correo por la mencionada vía, se pudo comprobar el peligroso estado en que se hallan estas estructuras metálicas, muchas de las cuales conectan con asentamientos humanos y mercados.

Tal es el caso de un puente ubicado a pocos metros del primer peaje, a la altura de la playa Venecia, en Villa El Salvador. Allí varios transeúntes prefieren cruzar por la carretera, ya que temen que el descuidado puente se desplome.

“Hemos pedido muchas veces a la  que refaccione este puente, pero permanece oxidado y rajado desde hace dos años”, denunció la vecina Jeanette Mattos.

Como se recuerda, la concesionaria Rutas de Lima se comprometió a mantener en buen estado las carreteras Panamericana Sur y Norte, así como a refaccionar los puentes peatonales que cruzan las mencionadas vías.

MUCHO CUIDADO

Estudios han confirmado que el uso de puentes peatonales no solo salvan vidas, sino mejoran todo el sistema de transporte de la zona. Además, los más recientes trabajos al respecto señalan también que casi la mitad de los accidentes de tránsito son causado por la imprudencia del peatón.