Puerto Maldonado: Dos jóvenes mueren tras desatar balacera contra la Policía
Puerto Maldonado: Dos jóvenes mueren tras desatar balacera contra la Policía

Dos jóvenes murieron en un enfrentamiento con un efectivo de la policía este domingo a las 5 de la madrugada en Puerto Maldonado.

Se trata de los jóvenes Leonardo Lazo Vargas (20) y Jonatan Jihuallanca Ccoyso (21) quienes a esa hora se encontraban en la plaza de armas. Uno de ellos tenía una pistola cromada y al ver la presencia de la policía iniciaron la fuga por la avenida León Velarde en una moto.

Un policía tomó un taxi y logró alcanzarlos en el asentamiento humano Barrio Nuevo. Los sujetos comenzaron a disparar, pero fueron repelidos por el agente. Los jóvenes cayeron al suelo ensangrentados. De inmediato fueron auxiliados al hospital Santa Rosa, pero llegaron cadáveres, según señaló el jefe del Departamento de Investigación Criminal, Amador Chávez Carhuamaca.

En el lugar del enfrentamiento se halló una pistola, una moto de color rojo y placa de rodaje 64174X, marca Honda, que los hampones utilizaron para fugar y que pertenece a Jonatan Ccoyso.

En un primer momento se pensó que los jóvenes eran delincuentes, pero el propio coronel Chávez confirmó que no tenían antecedentes penales.

Manifestó que el agente del orden actuó dentro de la ley al repeler el ataque de los jóvenes.

Ambos eran amantes del motocross. Hacían piques y piruetas en las calles de Puerto Maldonado. Leonardo Gómez trabajaba en una conocida cevichería. En las redes sociales su temprana partida se hizo sentir.

En tanto en el distrito de Las Piedras, específicamente en el sector de Alegría dos mujeres fueron asesinadas cruelmente a machetazos este domingo. Se trata de la dueña del bar La Gata y de una dama de compañía. Una amiga fue a visitarlas y se encontró con el macabro cuadro.

Los cuerpos estaban totalmente destrozados. El asesino actuó con insanía y crueldad. La joven amiga no podía creer en lo sucedido y salió del bar gritando asustada y pidiendo auxilio. Una hora después se presentó el representante de la fiscalía para ordenar el levantamiento de los cuerpos.

TAGS RELACIONADOS