Pugna de alcaldes por validez de fallo del IMP
Pugna de alcaldes por validez de fallo del IMP

El respaldo del Concejo de San Isidro al fallo del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) en torno a los límites con Magdalena volvió a encender la pradera entre los alcaldes de ambos distritos, cuya disputa se centró esta vez en la facultad del órgano técnico para emitir decisiones vinculantes.

, alcalde de San Isidro, aseguró que, tras el informe del IMP, “los límites ya quedaron establecidos” y deben ser respetados, pues están sustentados en la ley de demarcación territorial de 2002, recién aplicada en este litigio de ambos distritos.

Zanjado. Consideró improbable que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) revierta el fallo, sobre todo porque Magdalena no entregó ningún documento de sustento para respaldar sus derechos.

“Hay un fallo que debe ser respetado. Aquí ya se fijó un límite. A la PCM le corresponde analizar, confirmar y remitir el proyecto de ley. La disputa quedó zanjada”, dijo.

Manuel Velarde calificó de “cortina de humo” las arremetidas de su par  contra el IMP. Denunció que su colega habría contratado 80 matones para la zona de litigio, cuyo fin sería proteger negocios inmobiliarios.

“Hay una cortina de humo para la perforación de nuestro distrito y proteger negocios inmobiliarios. ¿Por qué le interesa tanto a Allison?”, acotó.

Propuesta. El alcalde de Magdalena dijo que el fallo del IMP es una “propuesta técnica” similar a otras que hubo en el pasado entre ambos distritos y que incluso fueron a favor de Magdalena.

“Estamos en la primera fase. Aún falta todo un proceso. No mintamos a la población de que esto ya está resuelto”, afirmó Allison.

Aseguró que Magdalena respetará la decisión final y le corresponderá a la PCM decidir este tema para que siga su curso en el Congreso. No descartó el arbitraje.

Matones. Francis Allison rechazó el uso de matones. Dijo que “ni en sueños” los ha tenido y dio su palabra de honor de que no habrá violencia en la zona de litigio.

TAGS RELACIONADOS