Puneños piden atención de conflictos a Humala
Puneños piden atención de conflictos a Humala

Sin muchas esperanzas, la población de Puno espera el mensaje del presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias.

Sin embargo la mayoría coincide en que éste debe responder a la resolución de los conflictos que en los últimos días desestabilizan su gestión, como el problema de Cajamarca y otras regiones como Puno que se oponen a la minería, así como a la huelga de los profesores del SUTEP.

Otro de los problemas que consideran debe ser atendido es la mejora en las condiciones laborales que exigen los diversos sectores y el actuar del gobierno frente a la minería informal.

"Existe una brecha entre las promesas que hizo Ollanta Humala en campaña y la forma cómo ahora gobierna", expresó Flavio Benito Churata, al opinar sobre el mensaje presidencial de Fiestas Patrias. Opinión que fue respaldada por otros pobladores que mostraron su disconformidad con la actual gestión del presidente Ollanta Humala.

A decir de los entrevistados, este es un aniversario patrio en el que más resaltan los conflictos sociales. Cuestionando además que la anunciada política de inclusión social que prometió Ollanta no se refleja en su gestión, pues sólo se habría quedado en promesas.

Los pobladores mostraron su disconformidad por los desaciertos durante su gobierno, como la elección de sus ministros que frente a los inconvenientes suscitados, en lugar de dar solución hicieron que estos se agudicen incluso a costo de vidas humanas.

TAGS RELACIONADOS