Ocho personas fallecieron y once resultaron heridas de gravedad tras un triple choque que se produjo en la zona denominada “Jaque Huaytahui” del distrito de Pomata, provincia de Chucuito, en la vía Desaguadero-Puno, a 80 kilómetros de la frontera con Bolivia.

La combi “Búfalo”, de placa Z2R-958, de la empresa “Virgen de Copacabana”, impactó contra el volvo de placa A2V-816, sin carrocería, que al mismo tiempo chocó con una furgoneta que pasaba por la zona.

VÍCTIMAS. Producto del siniestro falleció el chofer de la camioneta y cinco pasajeros de la combi en el instante. Otras dos personas perecieron cuando eran trasladadas al centro de salud de Pomata. Hasta el momento, las víctimas identificadas son: Candy Apaza Chávez, Frank Sócrates Chambilla Nina, Victoria Cutimbo Parillo, Fredy Ilasaca Páucar, Juana Mendoza Pérez y tres cadáveres aún por identificar.

Mientras que los heridos fueron identificados como: Eddy Flores Ramos (41), Clara Virginia Cacsi Calliri (38), Edgar Taipe Cabana (32), Elizabeth Puma Callo (27), Martha pilar villasante (43), Ana Palomino Coila (45), Wilber Quispe Machaca (21), NN (45) y tres NN aún por identificar fueron trasladados de emergencia a los hospitales de Juli y Puno por efectivos de la Policía Nacional y miembros de la Compañía de Bomberos.