Imagen
Imagen

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), financió un total de 30 millones de nuevos soles hasta la fecha, para los planes de negocios de los productores agropecuarios de la región Puno. Todo está en proceso de ejecución.

El coordinador de la Unidad Regional de AgroIdeas, José Salustio Pozo Gónzales, adelantó que a fines de mes de abril se aprobarán 20 planes de negocios más con un financiamiento de cinco millones soles.

“Se tiene la meta, hasta finales del año, cubrir con otros 30 millones más a los productores agropecuarios de la región. El programa tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de los productores en fondos de asociatividad, contratar gerentes y adopción de tecnología”, manifestó.

Finalmente, señaló que con dicho programa del Estado, vienen siendo beneficiados actualmente los productores agropecuarios de las provincias de Azángaro, Huancané, Yunguyo, Chucuito, Sandia, Moho, entre otras.

Ayer se realizó en las instalaciones del auditorio del Dirección Regional Agraria de Puno, un encuentro entre Sierra Exportadora, Procompite y los beneficiarios para tratar estos temas.

TAGS RELACIONADOS