GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A falta de una fecha para que culmine la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú y conocer a los 8 clasificados para los octavos de final (3ra fase) y a los 16 para la fase de repechajes (segunda fase), los equipos puneños de Unión Fuerza Minera y Alfonso Ugarte se juegan su última opción este domingo, sin embargo el cuadro de la Franja Cruzada tiene una opción sumamente remota de seguir en carrera.

Como se sabe, los 8 primeros avanzan a la tercera fase (octavos de final), mientras que del puesto 9 al 24 iran al repechaje en una segunda fase con partidos de ida y vuelta.

De acuerdo a la tabla de ubicaciones, Alfonso Ugarte a sumado 5 puntos (de 15 posibles) y se encuentra en el puesto 34 de 50 equipos participantes. A lo máximo que podría llegar la Franja Cruzada sería a 8 puntos, siempre y cuando gane su partido del domingo al Enersur de Ilo.

ANÁLISIS. Hasta el momento del primer lugar del torneo que es La Colina FC de Arequipa que marcha primero con 15 unidades hasta el octavo que es Cristal de Tumbes que ha sumado 12, son lugares inalcanzables para el equipo puneño.

Asimismo del puesto 9 hasta el 18 también son posiciones inalcanzables para Ugarte por la sencilla razón que tienen más de 8 puntos (suponiendo siempre que Alfonso Ugarte gane su partido ante Enersur y llegue hasta las 8 unidades), estando solo en posibilidad “aparentemente” de luchar los seis cupos restantes hasta llegar a la casilla 24.

Pero de acuerdo a las últimas novedades y un análisis de los próximos partidos (resultados y puntos relativos), solo un milagro podría ayudar al equipo altiplanico.

En principio, el club Cultural Santa Rosa de Andahuaylas (puesto 19° y con 8 pts) acaba de ganar un reclamo contra Sport Municipal, totalizando de esta manera 11 unidades y también ya es inalcanzable para Ugarte, con lo cual los seis cupos posibles se reducen a cinco.

Del mismo modo, cualquier resultado (triunfo, derrota o empate) de los partidos: Sportivo Huracán de Arequipa (31° y con 6 pts) vs. Fuerza Minera de Putina (22° y con 8 pts) y Trilce Internacional (27° y con 7 pts) vs. UD Ascensión (20° y con 8 pts), ocasionara que dos equipos más estén por encima de Ugarte con un mejor puntaje, reduciendo los cupos posibles de clasificación para Ugarte a solo tres.

Además Alfonso Ugarte tendría que esperar que los 8 clubes que están en mejor posición y que también buscan ingresar al repechaje no sumen este domingo en condición de local y otras cinco instituciones que jugarán de visita y también están por arriba de los ugartinos tampoco obtengan resultados positivos. Finalmente habría que ver como quedan los puntos relativos después del domingo y el resultado final de la Franja Cruzada ya que tiene una diferencia de goles de cero.

TAGS RELACIONADOS