Puno: Antauristas usan traje militar y aregan contra Ollanta

Se trata del “Ejército de Antauro” quienes en esta época preelectoral vuelven a asomar al escenario político.

17 de Agosto del 2015 - 09:59 » Textos: Correo » Fotos: Correo Puno

Lucen uniformados por las calles del centro poblado de La Rinconada (Ananea), portan entre sus brazos un periódico denominado El Nacional y con un altavoz pregonan mensajes en contra del presidente de la República Ollanta Humala Tasso; se trata del “Ejército de Antauro” quienes en esta época preelectoral vuelven a asomar al escenario político.

Durante el fin de semana, tres autodenominados “reservistas” se internaron en la localidad minera para propalar a voz en cuello mensajes como: ¡Ollanta vende patria!, ¡Ollanta traidor!

CULPABLE. Para captar la atención de la gente, señalaron también a Ollanta Humala como el responsable del crecimiento de la delincuencia, principalmente en esta parte de la región Puno. El corresponsal de Correo en La Rinconada, Víctor Mejía Chambi, indicó que el periódico es vendido a tres soles y básicamente contiene noticias contra el Presidente de la República y la Primera Dama, además de artículos a favor de Antauro Humala.

Los seguidores del hermano del Presidente pasaron frente a la comisaría de la referida localidad sin que nadie les diga nada, aún cuando desde el año 2004 el Ministerio de Defensa prohibió el uso del uniforme y prendas militares o prendas similares a las de las Fuerzas Armadas y Policiales a las personas que no pertenezcan a dichas instituciones.

La Resolución Suprema Nº226 detalla que serán detenidas las personas que vistan prendas militares y cometan actos que afecten la imagen y el prestigio de las Fuerzas Armadas y Policiales. En el 2003 esta estrategia fue utilizada por Antauro pero a favor de su hermano a través del periódico “Ollanta”, en él se leían mensajes como “No creemos en la democracia”, “Ollanta es el verbo, Antauro es el predicado”.  

Lo más leído