Puno: Augusto Rios asume cargo como nuevo Comisionado para la Paz
Puno: Augusto Rios asume cargo como nuevo Comisionado para la Paz

Mediante Resolución Ministerial N° 084-2015-IN, se designó a Augusto Ríos Canaza en el cargo público de confianza de Comisionado para la Paz y el Desarrollo de competencia en el ámbito territorial de Puno.

En conferencia de prensa realizada la mañana de hoy Ríos Canaza, Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Puno, se presentó a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, e informó sobre el trabajo que se desarrollará en el presente año.

Indicó que seguirán trabajando en el tema de la pacificación, cultura de paz, prevención de los conflictos sociales, con mayor ahínco, Ello en coordinación con las demás instituciones. Con el objetivo de articular y complementar acciones conjuntas en favor de la población de la región de Puno.

Por otra parte señaló, que se tiene limitaciones en el tema de presupuesto asignado para este año 2015, que es de, s/. 161.944 nuevos soles, donde está considerado el pago del personal de planta, alimentación, mantenimientos, pasajes, viáticos, y otros servicios.

El cual no abastecería para el cumplimiento de los objetivos planificados. Por tal motivo envió al Ministerio del Interior una propuesta de 214.080 nuevos soles, esto con la finalidad de mejorar el alcance y cumplimiento de las metas programadas en su POI de este año.