Puno: Betty Montesinos ha hecho de la belleza su motor de vida
Puno: Betty Montesinos ha hecho de la belleza su motor de vida

El negocio de la belleza cada día crece y la ciudad de Puno no es ajena.Para brindar una atención acorde a la modernidad han abierto diversos locales que ofrecen este tipo de atenciones, Salón Betty Salón Urban Spa es uno de ellos, su propietaria es Betty Montesinos Tintaya. Conversamos con ella para conocer las apreciaciones de este negocio.

¿Siempre pensó en dedicarse a este tipo de negocio? En realidad este trabajo me nace porque yo hacia cortes, tengo cuatro hermanos uno ya está en el cielo, pero les he cortado a mis hermanos el cabellito sin haber sido cosmetóloga, pero acá en Puno yo he estudiado un año cosmetología para tener el local en el pasaje Atta, es aquí donde nace el negocio que hasta ahora mantenemos dedicados al trabajo de la peluquería, cortes de cabello tintes diseño de cabellos y color.

¿Cómo surgió la idea de abrir el Spa? Han pasado los años existe una necesidad por el problema climático, las clientes venían constantemente a la peluquería del pasaje Atta ya sea con las manchitas, los jovencitos con acné, entonces no era suficiente mantener a la clientela con el corte, con la ondulación y tinte sino existía la necesidad de capacitarse estudiar.

Yo estudié en la ciudad de Lima cosmeatría, entonces esta profesión me ha dado la oportunidad de desarrollarme social y económicamente y ser más útil a mis clientes.

Ahora hemos ampliado el negocio y estamos en el jirón Arequipa 419 en el segundo piso.

¿Qué tipo de tratamientos hace ? Hacemos tratamientos faciales, claro también hacemos peluquería pero con mayor profesionalismo, entonces tenemos un asistente residente de la ciudad de Lima, contamos con personal altamente capacitado para peluquería y tratamientos estéticos y faciales, hacemos tratamientos del plasma un tanto invasivos pero que tienen un resultado bastante bueno la clientela queda satisfecha.

¿Qué materiales usa en su Spa? Me trae muchos recuerdos, los maquillajes como el crayolam es uno de los recursos que usan las reinas de belleza en el mundo en realidad nosotros tenemos este tipo de productos, también Chanel, Christian Dior, son productos que no dañan la piel no tienen metales pesados, no producen alergia a la persona son dermatológicamente probados, no se tiene ningún problema al usarse, este tipo de productos nos ayuda, es una herramienta de trabajo valiosa porque podemos trabajar desde una piel joven como con las hermosas modelos.

¿En qué actividades ha participado y colaborado? Hemos peinado y maquillado para Perú Moda, con el diseñador internacional José Valdivia, hemos cooperado para Puno Moda, últimamente, hemos peinado y maquillado a las reinas de belleza, es un privilegio, un placer trabajar con ellas.

¿El costo de estos productos es alto o accesible? Considerándose que es una herramienta de trabajo tiene un alto costo, son tan buenos que vale la pena hacer un sacrificio por tenerlos la verdad es que yo ya me he acostumbrado a trabajar con ese tipo de productos porque el resultado es buenísimo.

¿Cuántas personas trabajan en su empresa? En el pasaje Atta tenemos tres personas que se dedican a la parte de la peluquería pero en el Spa tenemos personas por áreas como hay un estilista residente y hay otro estilista que eventualmente viene para el tipo de certámenes como Perú Moda o en la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

También contamos con la ayuda de estilistas de Arequipa, Lima, Cusco (...) son estilistas amigos que invitamos por la afluencia de clientes, hay una cosmeatra y bueno un administrador y un asistente tanto para cosmeatría como para la peluquería en realidad somos ocho personas que trabajamos, es una empresa pequeña pero de carácter familiar.

¿Ustedes están pensando invertir en un local más amplio? Estamos construyendo un Spa con un poco más de espacio con servicios convenientemente actualiados para satisfacer a nuestros clientes que son cada vez más.

¿Cómo es el apoyo de su familia? Nosotros somos tres personas tengo un hijo maravilloso que siempre me apoya, está muy involucrado con los propósitos familiares, bueno todos los días mi esposo hace la parte de la administración yo cuento con ellos para mantener este servicio en el nivel que está.

TAGS RELACIONADOS