Puno: Comisión técnica visita a Coata en marzo
Puno: Comisión técnica visita a Coata en marzo

Tras a reunión de la Comisión Multisectorial de Prevención y Recuperación Ambiental del Lago Titicaca y sus Afluentes, se conformó el Grupo Específico de la Cuenca Baja del Río Coata integrado por los representantes de las municipalidades de los distritos de Coata, Huata y Capachica.

Todos acordaron visitar las zonas afectadas con la contaminación los días 3 y 4 de marzo, con el fin de plantear soluciones en la próxima reunión programada para el 5 de marzo.

El vocero del Ministerio del Ambiente explicó que el problema es que Juliaca genera el doble de aguas residuales que Puno, dijo que la forma de solucionar este problema es canalizar las aguas residuales hacia un sistema de tratamiento.

“Lo que resuelve este problema con los proyectos de agua potable, construcción de plantas de agua potable, para lo cual ya existe presupuesto para su ejecución, lo que se necesita son los proyectos viables que deben elaborar los equipos técnicos de las municipales con la asesoría del Ministerio de Vivienda”, indicó.

TAGS RELACIONADOS