Puno: ​Comisionado por la paz invoca presencia de ProInversión
Puno: ​Comisionado por la paz invoca presencia de ProInversión

Aunque los distintos gremios de la sociedad civil ya han anunciado una paralización en contra del presidente Ollanta Humala Tasso y ProInversión, el Comisionado Para la Paz y Desarrollo, Augusto Ríos Canaza, aseguró que desde su despacho se está solicitando la presencia de funcionarios involucrados en el proyecto de las diez Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para que informen en la región Puno, sobre los avances y los problemas que existen en torno a este tema.

A manera de sociabilizar, Ríos Canaza indicó que se ha previsto que los representantes de ProInversión, puedan arribar a la capital de la región, entre los días 24 y 27 del presente mes. “Su presencia es importante, para que de esta manera tanto la sociedad civil, como las autoridades y dirigentes, conozcan el real avance de las PTAR”, sostuvo el comisionado.

agendas. El representante de Gobierno, refirió que están cursando una primera invitación. “Entendemos las diferentes agendas que se manejan y entonces estamos tomando las precauciones”, indicó Ríos Canaza.

Para el comisionado, las acciones que están tomando desde su despacho no son tardías. “Tenemos conocimiento de que ya se ha convocado a una paralización de 48 horas, pero se hace necesaria la presencia de estos funcionarios, que están manejando hermeticamente este tema”, agregó.

En relación a la cantidad de conflictos sociales que existen en la región Puno, el comisionado señaló que hasta el momento son 18 y destacan, el conflicto entre la empresa minera Minsur con la población de Antauta, Paratía y Ciemsa, así como el problema de LLalli. “Otro conflicto que podría surgir es por las plantas de tratamiento, pero esperemos que no vaya más allá”, indicó.

Finalmente sostuvo que en todos estas situaciones se está interviniendo y se propone el diálgo por sobre todas las cosas.

TAGS RELACIONADOS