Imagen
Imagen

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, planteó hoy la unidad de esfuerzos entre los diferentes ámbitos de la sociedad en torno a la generación de más puestos de trabajo, como mecanismo de lucha contra la pobreza.

“Tenemos que juntarnos políticos, periodistas, líderes de opinión, empresarios (…) Es el momento en que todos juntemos esfuerzos para cambiar el clima de generación de empleo, que es el que derrota a la pobreza para siempre. Ese objetivo debemos tener todos como país”, remarcó.

En ese sentido, el titular del gremio empresarial invocó al Jefe del Estado, , a formular la convocatoria respectiva para acercar posiciones y poder llevar a cabo un encuentro en el que –según adelantó- los empresarios acudirían sin condiciones ni reparo alguno.

“Le pediría al Presidente, si cree que necesitamos un shock de confianza, un acercamiento, que nos convoque a empresarios pequeños, medianos y grandes; a limeños, arequipeños, cusqueños, y ahí estaremos, Los empresarios somos ciudadanos igual que otros”, apuntó.

Tras señalar que la idea es ser tolerantes y convocantes, Pérez subrayó que el sector privado continúa efectuando importantes inversiones en el país, e incluso dijo que estas son ocho veces mayores que aquellas realizadas por el sector público.

Agregó que el sector privado desea invertir más y ser más competitivo no solo con los países de la región sino con el resto del mundo, pero –indicó- en ocasiones existen problemas de permisos que obligan al empresariado a dejar de invertir.

“No podemos darnos el lujo de dejar de lado inversiones (…) A la inversión privada grande no le afecta tanto el ruido político o las señales de desconfianza. Necesitamos gestión para destrabar”, manifestó.

De otro lado, se refirió al conflicto social por el proyecto minero , en Arequipa, y consideró que el tema merece un espacio de diálogo, así como esfuerzos por parte del Gobierno para lograr entendimientos.

TAGS RELACIONADOS