Puno: Consejo Regional cita al gerente general del GRP para que explique su trabajo
Puno: Consejo Regional cita al gerente general del GRP para que explique su trabajo

En la víspera el pleno del Consejo Regional de Puno, rechazó el memorándum presentado por el titular de la Gerencia General del Gobierno Regional de Puno, Ernesto Calancho Mamani; quien a través de dicho documento solicitó la derogatoria de una ordenanza regional.

“Nosotros no entendemos cómo es que nos envían un memorándum, cuando deberían presentarnos una solicitud u oficio”, expresó Eddy Uriarte Chambilla, consejero regional por la provincia de Chucuito – Juli.

Ante este hecho fortuito, el consejo regional de Puno, en pleno, por voto mayoritario decidió citar para una próxima sesión al titular de la gerencia general del gobierno regional de Puno, “en esta sesión el gerente deberá presentar un informe del trabajo detallado que actualmente viene realizando; además de su plan de trabajo anual para el presente año”, agregó el también fiscalizador por la provincia de Chucuito.

Recordó que el titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, sería citado en una próxima sesión extraordinaria, tras su previa desaprobación en el pleno del consejo regional de Puno, al anterior semana.

Cabe recordar que en la víspera, el actual delegado del Consejo regional de Puno, Elizban Calsina, presentó ante el pleno, el equipo técnico que trabajara en el legislativo del Consejo Regional de Puno; secretaria técnica, abogados y asistentes. “nosotros pedimos que se pueda trabajar imparcialmente y se pueda reorientar el trabajo del consejo en sí”, sentencio Uriarte Chambilla.

TAGS RELACIONADOS