Puno: Coordinador del CEM denunciado
Puno: Coordinador del CEM denunciado

Paradojas de la vida. El coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Jorge Meneses Aguilar, quien periódicamente suele salir por los medios de comunicación informando sobre casos de violencia familiar, contra la mujer, niños o dando alguna orientación para evitar esos problemas, mantiene una denuncia por lo mismo que él cuestiona.

 Correo accedió a al informe policial N° 782-2010, en donde la conviviente de este servidor público, María Dolores Rodríguez Choquehuanca, denunció que había sido víctima de maltrato psicológico en reiteradas ocasiones.

El documento es de setiembre del 2010, cuando el trabajador del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables habría maltratado a su conviviente en su vivienda del jirón Áncash de la Ciudad Lacustre.

La mujer acudió ante la Policía Nacional del Perú para pedir ayuda. En sus declaraciones señaló que su pareja mantenía esa actitud intimidatoria durante muchos años, incluso contra sus hijos, acusándolo de infidelidad y otros abusos.

 Contrario a lo que ocurre en su vivienda, Meneses Aguilar actúa como un gran promotor contra la violencia contra la mujer. En reciente entrevista con radio Onda Azul, venía informando sobre las actividades interinstitucionales que se habían preparado para este 8 de marzo

 De sus propias estadísticas se conoce que en enero de este año se registró alrededor de 70 casos de violencia contra la mujer y 30 en febrero.