Puno:  en delegaciones de 30 personas, los participantes salieron desde el centro turístico del Arco Deustua y recorrieron más de cinco zonas turísticas. (Foto: Devida)
Puno: en delegaciones de 30 personas, los participantes salieron desde el centro turístico del Arco Deustua y recorrieron más de cinco zonas turísticas. (Foto: Devida)

Con la participaron de más de un centenar de adolescentes, jóvenes y adultos, se llevó a cabo este domingo la primera Bici City Tour 2020, que tenía como finalidad promover la vida sana y realizar un recorrido turístico por los lugares más visitados de Puno.

El evento fue organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en alianza con el Grupo de Operadores de Turismo de Aventura de Puno (GOTAP) y la Municipalidad Provincial de Puno.

Con el lema “Cambiando vidas”, en delegaciones de 30 personas, los participantes salieron desde el centro turístico del Arco Deustua, y recorrieron más de cinco zonas turísticas como parte de la reactivación del eje turístico.

La ruta de esta actividad abarcó las zonas del Arco Deustua, Jr. Lima, Plaza Mayor, Museo Dreyer, Catedral, 7 esquinas, Muelle Banchero Rossi, Plaza del Faro, Costanera (Sukanqas) y la Isla Estévez, en cada una de las zonas turísticas un guía explicó sobre la historia y el valor cultural que representa para el turismo.

Algunos participantes de manera creativa portaron mensajes alusivos a la prevención del consumo de drogas y se promovió la difusión de la línea gratuita de Habla Franco 1815, que es un servicio de información, orientación y consejería psicológica especializado en el tema de drogas.

En la partida cada participante recibió polos, agua mineral y la Municipalidad Provincial de Puno entregó mascarillas y protectores faciales. Todos los asistentes cumplieron de manera estricta lo protocolos de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

Devida promueve actividades deportivas con propósito de contribuir a la prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales en diversos ámbitos y poblaciones, para ello promueve la línea gratuita de Habla Franco 1815.

VIDEO RECOMENDADO

Papá Noel visitó a pacientes del Hospital del Niño de San Borja

TAGS RELACIONADOS