Puno: ​Desconocidos destrozaron parabrisas de ambulancia
Puno: ​Desconocidos destrozaron parabrisas de ambulancia

Un grupo de vándalos destrozó el parabrisas de la ambulancia del centro de salud del centro poblado de La Rinconada (distrito de Ananea), en circunstancias aún por esclarecer, informó la Policía.

El extraño incidente se produjo entre las 2:55 horas y las 3 horas de ayer, según las versiones del médico de turno dos varones y una mujer de nombre Rosmery Rojas Huamán (22), que presentaba un corte en la mano y serían trabajadores de un bar nocturno, llegaron de manera agresiva y en aparente estado etílico al establecimiento de salud.

“Exigían ser atendidos de emergencia, luego empezaron a patear la puerta del establecimiento de salud y lanzarle un ladrillo a la ambulancia que se encontraba estacionada destrozándole el parabrisas”, relató el galeno Luis Renán Mamani.

El doctor de turno , tras este hecho lamentó lo ocurrido, al tiempo de exigir mayor seguridad en los locales públicos, como era de esperarse tuvo que sentar la denuncia en la comisaría PNP de esta localidad, para identificar a los responsables y que las autoridades pertinentes sancionen el acto delictivo.

Por el momento los agentes ya han iniciado con las investigaciones del caso para dar con el paradero de los acusados que habrían ocasionado gran daño material a un vehículo del estado.

ANTECEDENTES. De acuerdo a los pobladores de esta parte olvidada de Puno sucesos similares ocurren constantemente, personas en estado etílico llegan al establecimiento de salud, inclusive para agredir a los trabajadores, en algunas ocasiones, trasladan a heridos y fallecidos de manera anónima dejando en el centro de salud y desaparecen de manera misteriosa sin identificarse. 

“Estamos cansados de ver este tipo de acciones, queremos que haya más seguridad para resguardar el centro de salud”, aseguró el personal de salud.

TAGS RELACIONADOS