​Puno: Destruyen chutes de mineros invasores en el distrito de Ananea
​Puno: Destruyen chutes de mineros invasores en el distrito de Ananea

Más de cuatrocientos mineros socios de la Central de cooperativas mineras de San Antonio de Poto (CECOMSAP Ananea), se constituyeron hasta la zona de Mosoc minas y sorprendieron allí a un grupo de personas que invadían su concesión y trabajaban en ella.

La gresca ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas de ayer en la concesión mineras “María” de la CECOMPSAP. y allí los mineros encontraron tres plataformas para el lavado de oro (chutes).

Cansados de la competencia desleal, este grupo de mineros destrozaron estos campamentos de trabajo con apoyo de maquinarias y, posteriormente, incineraron el lugar para evitar que estos trabajadores sigan usurpando sus terrenos. Por fortuna durante la destrucción de los chutes o hubo heridos. 

Efectivos policiales de la comisaría de Ananea y el fiscal Fredy Alí Condori Hanco también se constituyeron a la zona, quienes presenciaron de una distancia considerable lo que acontecía.

Los mismos que realizaron este ataque contaron que los ilegales constantemente venían trabajando en esta zona sin tener ninguna autorización de los titulares de las concesiones.

Esto generó que tomen acciones radicales para retirarlos de este lugar, además indicaron que algunos de ellos ya habrían sido denunciados y sentenciados por la fiscalía especializada en materia ambiental, sin embargo continúan trabajando.

Por su parte, los mineros acusados de invasores evitaron pronunciarse sobre el ataque que sufrieron y simplemente se retiraron del lugar que se encuentra en disputa.

Personal policial del distrito de Ananea y el Ministerio Público ya tomó conocimiento de lo ocurrido en este sector.

TAGS RELACIONADOS