Puno: Erradican hectáreas de cultivo ilegal de coca en Sandia
Puno: Erradican hectáreas de cultivo ilegal de coca en Sandia

Las Rondas Campesinas, autoridades y pobladores de la comunidad campesina de Colorado del distrito San Pedro de Putina Punco (Sandia), erradicaron gran cantidad de hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.

“La migración de personas foráneas de ayacuchanos, huanuqueños nos traen problemas, no están empadronados en la comunidad, tienen grandes extensiones de cultivos ilegales”, dijo el presidente de la Ronda Campesina de San Pedro de Putina Punco, Roberto Moya Moya.

Indicó que a pesar que son notificados desde años pasados no se identifican, generando mala imagen a la tierra del mejor café del mundo, por lo que sostuvo que decidieron erradicar sus cultivos y expulsarlos del distrito, siendo la primera intervención en el sector de Intipampa.

Finalmente, en asamblea general, los comuneros ratificaron continuar con los trabajos de erradicación de los cultivos ilegales y expulsar definitivamente a las personas de mal vivir. Cabe mencionar que en esta intervención mancomunada participaron 50 ronderos.

TAGS RELACIONADOS