Puno: ​Familiares piden justicia para 42 sobrevivientes
Puno: ​Familiares piden justicia para 42 sobrevivientes

Luego del accidente registrado el lunes en la vía Tacna - Juliaca en el sector Calaverani, cerca de Loripongo, en el distrito de Pichacani (Puno), donde 7 personas fallecieron y otras 42 resultaron heridas, varios de los accidentados continúan sufriendo recuperación lenta en centro medico puneño.

Los 42 heridos trasladados al hospital Manuel Núñez Butrón se encuentran en el área de cirugía, según nos comenta Felipe Mamani, padre de una de las accidentadas.

Actualmente, los servicios que reciben están siendo cubiertos con el SOAT. Sin embargo, al preguntarle sobre si tienen comunicación con los representantes de la empresa de transporte San Martín, indicó que aún no y espera que se castigue al responsable del accidente con cárcel.

Similar situación se ve en el pabellón de varones donde familiares ocupan toda la habitación atendiendo a los accidentados que permanecen en el recinto médico, Mayta Huanca María dijo: “mi esposo viene recuperándose, pero los días que estamos en estos tratamientos hemos gastando dinero y dejamos de trabajar, la empresa tienen que hacerse responsable”.

Hospital. En el hospital de Puno se observa la falta de personal para atender este tipo de accidentes, en un inicio el personal de turno no se encontraba, solo los practicantes fueron los primeros en atender a los accidentados que llegaban de a pocos durante todo el día del 14 de marzo, posteriormente en el nosocomio, a falta de servicios de emergencia, varios tuvieron que culminar su tratamiento en clínicas particulares.

De todos los heridos atendidos en este lugar 27 personas fueron dadas de alta el día de ayer, mientras los que aún se encuentran en el lugar requieren otro tipo de tratamiento por las múltiples lesiones recibidas durante el infortunio.

TAGS RELACIONADOS