Puno: Fiscales escolares declamaron en concurso de oratoria y canto
Puno: Fiscales escolares declamaron en concurso de oratoria y canto

En una mañana llena de elocuentes discursos, se desarrolló el “Concurso de Oratoria, Canto y Reciclaje de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales 2015” en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), evento que contó con la participación de más de 25 representantes estudiantiles de las Instituciones Educativas que forman parte del programa nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales en las provincias de Puno y Huancané.

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, organizó este interesante evento que convocó a jóvenes oradores, que se disputaron el primer lugar y que competirán a nivel regional para poder representar al Distrito Fiscal de Puno en el Congreso Nacional de Fiscales Escolares a desarrollarse el último trimestre del 2015, en la ciudad de Lima.

En oratoria y canto, los mensajes estaban orientados a la conservación del medio ambiente y prevención del delito; el jurado calificador, conformado por representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local, la Escuela de Formación Artística y el fiscal Adjunto Superior Civil y Familia de Puno Marino Ignacios Ccama, , tuvieron una difícil tarea para elegir al ganador. Finalmente los ganadores del certamen fueron: en la categoría de Oratoria en prevención del delito: La Institución Educativa Glorioso San Carlos.

En el concurso de reciclaje y canto ocupó el primer lugar la Institución educativa María Auxiliadora, quienes elaboraron un juego de muebles con material reciclado (botellas) e interpretaron una canción inédita dedicada el medio ambiente. Los ganadores recibieron trofeos y libros, para motivar su participación, mientras continúan su preparación para el concurso regional de fiscales escolares y ambientales.

TAGS RELACIONADOS