Imagen
Imagen

Un nuevo sismo de 4.5 de magnitud sacudió esta madrugada a la provincia de Lampa. El fuerte remezón asustó a los habitantes que descansaban y que aún no salen del sismo de 5.6 grados de magnitud del pasado 01 de diciembre que dejó un muerto y cerca 500 damnificados.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el sismo ocurrió a las 02:14:48 con una magnitud de 4.5 ML; a una profundidad de de solo 11 Km; en el distrito de Ocuviri a 55 kilómetros de la capital de la provincia de Lampa.

Luego del movimiento telúrico los servicios de telefonía sufrieron percances y tambien el servicio de energía eléctrica. Hasta el momento no se reportaron daños materiales y personales.

La provincia de Lampa se encuentra en estado demergencia, por las graves afecciones por el movimiento sísmico de magnitud 5.6 en esta localidad el pasado 01 de diciembre.

La declaratoria en Estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo N° 092-2016-PCM. La medida, tendrá un plazo de sesenta días, permitirá la ejecución de “medidas de excepción inmediatas y necesarias” de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.

Durante el estado de emergencia, el Gobierno Regional de Puno, así como la Municipalidad Provincial de Lampa y las Municipalidades distritales involucradas ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias “destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas”.

El documento está refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y por el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, así como por los ministros de Defensa, Jorge Nieto, de Educación, Jaime Saavedra, del Interior, Carlos Basombrío, de Salud, Patricia García, y de Vivienda, Edmer Trujillo.

TAGS RELACIONADOS