Puno: Gerente afirma que divisiónde la CUBUPP traerá problemas
Puno: Gerente afirma que divisiónde la CUBUPP traerá problemas

La división de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp) traerá serias consecuencias para los directos interesados que son los pobladores, advirtió el gerente general de la Municipalidad Provincial, Edgar Centeno Chavarría.

El funcionario, lamentó que esta organización tenga dos facciones y recordó que con ambas se han reunido para hacerles ver las consecuencias.

“Es cierto que una de las dirigencias acreditó la legalidad del cargo, pero la otra también mostró documentos que respaldan su elección popular; sin embargo, debemos ser claros en señalar que este tipo de pugnas perjudicarán a los pobladores más necesitados, porque en el Presupuesto Participativo, por ejemplo, tienen que estar todos legalmente representados”, sostuvo Centeno.

Ante este panorama, el gerente general, planteó como posible solución que para la priorizaciónde proyectos únicamente se trabaje con los presidentes barriales y ya no con las dirigencias gremiales.

“Ellos tendrán que resolver este problema, nosotros tenemos que velar por los intereses de la población, a ellos les sugerimos que conversen y terminen las disputas y pugnas que nada bien hacen” concluyó.

La Cubupp está dividida y esto ha sumido en una incertidumbre a la población que habita los diferentes conos. 

TAGS RELACIONADOS