Puno: gobernador reafirmó su compromiso para la creación del hospital en Huancané (Foto: Diresa Puno)
Puno: gobernador reafirmó su compromiso para la creación del hospital en Huancané (Foto: Diresa Puno)

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, anunció que se vienen haciendo los esfuerzos necesarios para que el hospital Lucio Aldazabal Pauca, en la provincia de Huancané, sea una realidad, comprometiéndose de esta manera a gestionar el presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para esta obra.

MIRA: Aprueban dictamen de proyecto de ley que beneficia a niños y adolescentes con cáncer

Así lo indicó en una reunión sostenida con los tenientes gobernadores, autoridades, dirigentes y pobladores de la referida provincia.

En ese sentido, la autoridad regional junto con el Director Regional de Salud, Jorge Montesinos,y al equipo técnico se congregaron hasta la plaza principal de la jurisdicción para exponer a los pobladores que ya ha sido elevado el levantamiento de las observaciones del expediente técnico al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para que luego no haya inconvenientes con el Ministerio de Salud (Minsa).

Luque precisó que el proyecto no ha sido descuidado y que, por el contrario, el equipo técnico de la obra viene realizando los trabajos respectivos en el levantamientos de observaciones.

Además, refirió que el pasado 01 de julio, la Gerencia de Infraestructura elevó el levantamiento de las observaciones del expediente técnico con la adecuación para el control del coronavirus, estimando que estará listo para el mes de octubre. Tras ello, indicó que en noviembre se podría gestionar el presupuesto al Gobierno Central.

Como parte de este trabajo, los legisladores representantes de Puno, Yésica Apaza y Rubén Ramos, asumieron el compromiso de presentar un proyecto de ley para que se declare de necesidad pública la creación del hospital de esa provincia.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Martos confirma que hay un incremento de contagios en cuarentena localizada 14/07/2020