Puno: Gobierno oficializa límite interdepartamental entre Puno y Moquegua
Puno: Gobierno oficializa límite interdepartamental entre Puno y Moquegua

La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), mediante el Oficio Múltiple Nº 196-2013-PCM/DNTDT, remitió al Gobierno Regional Puno el informe técnico de los tramos I y II para el límite entre Puno y Moquegua.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, informó ayer que según el documento se demostró que los territorios en disputa pertenecen a la región Puno, dejando sin sustento legal ni técnico las pretensiones de Moquegua para apropiarse de alguna porción del territorio puneño.

"Tenemos el mapa que define los límites territoriales de acuerdo a las entidades geográficas existentes y con ello se procederá a redelimitar los límites con Moquegua", acotó Mauricio Rodríguez.

Con relación al tramo III dijo que Puno presentó todos los documentos y está a la espera del pronunciamiento de la DNTDT.

En dicho documento, la DNTDT en la última recomendación indica elaborar un Proyecto de Ley de Redelimitación Territorial entre Moquegua con Puno.

Al respecto, el presidente regional señaló que el proyecto de redelimitación se elaborará en base al informe en 45 días desde la fecha en que ingresó dicho documento a la entidad que él dirige.

Además, el titular del gobierno regional, informó que la Superintendencia de Bienes Nacionales dejó sin efecto el proceso de inscripción de dominio de dos colegios en Tolapalca.

TAGS RELACIONADOS