GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Reviviendo la fe y sacrificio de Jesús, el grupo teatral “Centinelas de la Esperanza” del colegio católico Didascalio San José Obrero (Cusco), realizó la tradicional escenificación de la Vía Crucis de Jesucristo, actividad que se desarrolló en el perímetro de la plaza de armas de la ciudad de Ayaviri, en la provincia de Melgar (Puno).

ESPECTACULAR. A la actividad concurrieron cientos de niños, jóvenes y adultos, quienes apreciaron diversos momentos que vivió Jesucristo; su sacrificio de amor a la humanidad y mensaje evangelizador a las futuras generaciones quedaron plasmados en las escenificaciones que realizaron más de 50 actores de las ciudades de Cusco y Ayaviri.

Las escenas representadas durante este Vía Crucis conmovieron a los pobladores, puesto que en Ayaviri se realiza este tipo de escenificaciones por primera vez. Los fieles católicos acompañaron en el camino a los actores, durante el desarrollo de las escenas los asistentes se emocionaron con el sufrimiento de Jesús, quien fue azotado por los romanos, además se conmovieron con el dolor y se olvidaron por un momento que se trataba de una escenificación.

SUFRIMIENTO. La crucifixión de Jesús fue la escena más esperada por el público, el actor Henry Moreno Tibavisco, quien cumplió el papel de Jesús, supo trasmitir el dolor y emoción de los últimos minutos de vida de Jesús.

La mayor parte de las mujeres se conmovieron más cuando Jesucristo proclamó las siete palabras y no pudieron evitar el dolor y muchos derramaron lágrimas, “Tanto sufrimiento que pasó Jesús por nosotros y no sabemos valorarlo”, indicaron los asistentes.

Paola Hidalgo Linares, actriz peruana, quien representó a María asombró a los niños y niñas que se admiraron de la imitación a la madre de Jesús, al finalizar la escenificación los asistentes no dudaron en tomarse fotografías y solicitar el autógrafo correspondiente a los participantes, por su parte la actriz Paola Hidalgo, dijo “cumplir el rol de María es una gracia, cuando se ama a la virgen de verdad no es difícil cumplir el papel, hay que orar mucho por ella y por Jesús, no es actuar por actuar”.

El calvario se hizo en las áreas verdes ubicado a un costado del Catedral San Francisco de Asís, en donde se colocaron las tres cruces con el cuerpo de Cristo y dos prisioneros; la escenificación concluyó con la sepultura de Cristo, el actor Henry Moreno, quien represento a Jesús, manifestó “es una responsabilidad y gratitud todas las estaciones son el sacrificio de Jesús, hoy en día en las nuevas generaciones se olvidó el sacrificio de Jesús, tenemos que recuperarlas”.

TAGS RELACIONADOS