Puno: Granizada deja llanto y dolor en Lampa
Puno: Granizada deja llanto y dolor en Lampa

La madre naturaleza se ensaña con las comunidades campesinas del altiplano, luego de que la provincia de Moho fuera azotada por una granizada que se presentó en el inicio de esta semana, el miércoles por la tarde, similar fenómeno se registró en algunas zonas del distrito de Nicasio, en la provincia de Lampa.

El temporal duró aproximadamente dos horas y media, los mas afectados están por estas fuertes granizadas son los pobladores de las comunidades de Jupari, Ccoa, Tahuantinsuyo, Larcas y Caracara.

El alcalde distrital, Roger Chura Pachari, en su calidad de presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, señaló que ‘’hemos soportado esta tempestad por cerca de dos horas y media, he podido apreciar que la granizada tiene un espesor de 10 a 15 centímetros, ya no podemos recuperar nada porque han sido dañados por completo todo, hemos perdido los cultivos de papa, avena, quinua, cebada, haba, alfalfa, pastos cultivados y otros”.

“Todos nosotros nos hemos defendido haciendo reventar cohetes, pero la madre naturaleza ha arrasado con todo, ahora cuando se diluya la granizada nuestros cultivos van a terminar en las aguas inundadas”, agregó la autoridad.

El panorama era desolador ayer, cuando las comunidades de Jupari, Ccoa, Tahuantinsuyo, Larcas y Caracara sufrían los embates de la naturaleza, los animales no tenían qué comer y las trochas carrozables estaban intransitables.

SOLICITAN AYUDA.- Las personas damnificadas han solicitado ayuda de las autoridades, en este caso de los alcaldes y del propio presidente del Gobierno Regional de Puno. Hasta el cierre de la edición, no se había conocido si la autoridad provincial acudió ante el llamado de los afectados.

TAGS RELACIONADOS