Puno: Héctor Estrada quiere renunciar al cargo de vicegorbenador
Puno: Héctor Estrada quiere renunciar al cargo de vicegorbenador

El vicegobernador de Puno, Héctor Estrada Choque, amenazó con renunciar a su cargo y también al movimiento político Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO).

Con los ánimos exacerbados Estrada Choque aseguró que conversará con el gobernador de Puno Juan Luque Mamani para presentar su renuncia irrevocable, pues según dijo no se le toma en cuenta en las decisiones políticas.

Cuando se le preguntó si quería renunciar a la vicegobernación respondió: “ese es el objetivo porque lo demás nada tiene que ver el partido, nada tiene que ver el frente (PICO)”.

Respecto a cuánto tiempo tenía meditada esta idea sostuvo: “ya lo he pensado, voy a hablar con nuestro señor gobernador y le voy a dar a conocer es necesario que el quede solo con sus asesores”.

“No se trata de renunciar al partido, eso es lo de menos, se trata de salir de la región yo he venido a trabajar y no a darme unas pequeñas vacaciones o simplemente contemplar lo que se viene haciendo”, puntualizó.

La autoridad regional refirió que podría desistir de abdicar si el gobernador de Puno llega a un acuerdo con él en las conversaciones que sostendrá hoy y mañana, de no ser así la noticia de su salida del Gobierno Regional de Puno se debería conocer en la presente semana.

También respondió enérgicamente sobre si su posible renuncia desestabilizaría a la actual gestión al referir que no se trata de desestabilizar al gobierno sino de estabilizarlo.

“Por cuanto que si uno no participa de nada es preferible dejar al señor gobernador con las personas que verdaderamente puedan llevar el carro”, indicó ante los periodistas.

Finalmente, dijo que no se le da el lugar que le corresponde, por tal motivo prefiere desempeñarse en su estudio como abogado.

“Como abogado puedo desempeñarme sin contratiempo alguno”, aseguró.