Puno y Huancavelica en emergencia por desastres a causa de lluvias

Medidas se aplicarán en dos centros poblados y un distrito durante 60 días
Puno y Huancavelica en emergencia por desastres a causa de lluvias

Puno y Huancavelica en emergencia por desastres a causa de lluvias

29 de Marzo del 2018 - 12:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

A través de un Decreto Supremo, el Gobierno central declaró en Estado de Emergencia a centros poblados ubicados en las regiones de PunoHuancavelica debido a los desastres que han ocasionado las fuertes lluvias en esas zonas. 

La norma indica que la medida será por 60 días calendario a fin de que se ejecuten acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que sean necesarias. 

Las zonas en alerta son los centros poblados (CP) de Collini y de Jacha, ubicados en la región Puno. Mientras que en Huancavelica está el distrito y provincia de Ambo. 

DESASTRES. Como se recuerda, el pasado martes 18, la crecida y desborde del río Huallaga se llevó parte de la Carretera Central y dejó viviendas inundados en el distrito de San Rafael, Ambo y Huánuco

En Puno, las fuertes lluvias y graniza sumadas a los desbordes de ríos inundaron viviendas provocando el colapso de algunas de estas. Asimismo, 485 instituciones educativas de la región se encuentran en un escenario de muy alto riesgo debido a las constantes lluvias que continúan registrándose en la zona.

Lo más leído