:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
Una 16 personas resultaron heridas en el distrito de Paratía, provincia puneña de Lampa, según el reporte de la Red de Salud de Lampa; además decenas de viviendas colapsadas en esta zona. Las primeras imágenes dan muestra de la dramática situación que vivió esta madrugada esta población luego de ocho sismos de hasta 5.5 grados de magnitud cuyo epicentro fue Lampa.
Las viviendas de adobe se desplomaron y decenas fueron afectadas informó el Pedro Cabana Vargas. La población amaneció a pesar del intenso frío en la intemperie. Las familias durmieron con frazadas en los patrios de colegios y otras zonas que se acondicionaron para albergar a los habitantes de la zona.
La autoridad edil demandó ayuda a las autoridades regionales y nacionales debido a que hasta el momento 8 viviendas se desplomaron completamente en el centro poblado de Quillisani y el 70% de vivienda en toda la jurisdicción tienen daños.
Ayer por la noche su despacho salió con carpas y frazadas para acudir a los afectados. Añadió que declararán la zona en situación de emergencia.