Puno: incendio en grifo rural durante el toque de queda. (Video: Facebook)

Un incendió de grandes proporciones se produjo el último lunes pasadas las 6:00pm en el distrito de Llalli, en la provincia de Mariano Melgar, en la región Puno, consumiendo un grifo rural y así causando considerables daños materiales.

El pánico se apoderó de los pobladores de la zona quienes presenciaron como las llamas de fuego se extendían varios metros, obligándolos a realizar un trabajo conjunto para acabar con el incendio debido a que el local contaba con materiales inflamables. Es así que el dueño del local que responde al nombre de Luciano Condori Alarcón y sus vecinos hicieron denodados esfuerzos y con baldes de agua trataban de controlar el fuego que terminó afectando 40 metros de cable convencional de 5 lías de poste a poste.

A esta labor también se unieron efectivos policiales, integrantes del Ejército, el equipo de los bomberos de Ayaviri, así como los trabajadores municipales. A la zona también acudió personal del sector salud para ayudar a quienes resultasen heridos. Finalmente, el fuego pudo ser controlado al promediar las 9:00 p.m.

Por su parte, el supervisor de Electro-Puno, con sede en Ayaviri, sostuvo que pasadas las 6:00 p.m. apagó la palanca automática ubicado en el sector de Chuquibambilla para prevenir daños de mayor consideración. La Policía Nacional viene realizando las investigaciones correspondientes y hasta la fecha se desconocen las causas que habrían desatado el siniestro.

VIDEO RECOMENDADO

Seleccionados de Tokio 2020 regresan a sus entrenamientos oficiales