Puno: los asesinatos se registraron en robos a mano armada y en locales nocturnos que atienden en San Antonio de Putina y Ananea. (Foto referencial)
Puno: los asesinatos se registraron en robos a mano armada y en locales nocturnos que atienden en San Antonio de Putina y Ananea. (Foto referencial)

La Defensoría del Pueblo instó al Comité Regional de Seguridad Ciudadana a convocar una reunión extraordinaria a fin de abordar el problema de inseguridad ciudadana que se registra en el centro poblado La Rinconada (Puno), donde se registraron 12 asesinatos en los últimos dos meses.

MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores

La institución indicó que la ciudadanía ha manifestado su consternación ante la ola de crímenes, producto de robos a mano armada y en locales nocturnos que atienden en San Antonio de Putina y Ananea, pese a las medidas de restricción

Jacinto Ticona, jefe de la oficina defensorial en Puno, aseguró que en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana se debe garantizar la participación de la alcaldesa de San Antonio de Putina, el alcalde de Ananea, a fin de que hagan llegar sus propuestas para reforzar acciones y reducir la inseguridad ciudadana.

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

“Es importante que en la reunión se informe sobre los planes locales de seguridad ciudadana. Asimismo, que se requiera que el jefe de la X Macrepol Puno informe las medidas adoptadas o que se adoptarán para enfrentar esta problemática”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: familiares de pacientes COVID que acampan fueron afectados por las lluvias
Familiares de pacientes COVID que pernoctan en carpas en los exteriores del hospital Santa Rosa y del estadio Campeones del 36 en Sullana se vieron afectados por las lluvias en Piura. (Fuente: América TV)