Más de quince personas fueron intervenidas en bares clandestinos en la región Puno, producto de un operativo llevado a cabo por personal de la Municipalidad Provincial y efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes buscaban que se cumpla el estado de emergencia decretado por el Gobierno Central a causa de la pandemia del coronavirus.
Esta labor de supervisión estuvo a cargo de la subgerencia de actividades económicas del municipio a través del área de fiscalización en coordinación con la Unidad de Emergencia “Escuadrón Halcones” de la Policía.
La acción se realizó el último lunes en horas de la noche donde se intervino bares clandestinos, trastiendas, cantinas y pequeñas discotecas que operaban bajo la fachada de tiendas de abarrotes y hostales ubicados en la avenida Costanera y avenida Floral.
MIRA: Gobernador regional de Puno estaría delicado de salud
Durante la intervención se encontró a más de 15 personas ingiriendo bebidas alcohólicas adulteradas, pese a las restricciones de cualquier tipo de reunión para contrarrestar el COVID-19.
Los fiscalizadores procedieron a imponer la multa del 30 % de una Unida Impositiva Tributaria (UIT) a los dueños de los locales por el funcionamiento con un giro distinto al de la licencia y otro 30 % de una UIT por expender bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en estado de emergencia y se procedió a decomisar cajas de cerveza, mesas y otros elementos.
Asimismo, la Subgerencia de Actividades Económicas resaltó que continuará con este tipo de operativos pero con mayor intensidad para prevenir la propagación del coronavirus.