Puno: Juan Luque inicia segunda vuelta con ventaja sobre Walter Aduviri
Puno: Juan Luque inicia segunda vuelta con ventaja sobre Walter Aduviri

Un punto de partida para las elecciones de segunda vuelta es el trabajo de la empresa Investigación de Mercados & Analistas y Consultores Imac Yachay S.R.L., cuyas investigaciones fueron las que más se acercaron en la tendencia previo al 5 de octubre.

Ante la pregunta ¿Si la segunda vuelta sería entre Juan Luque Mamani y Walter Aduviri Calisaya, por quién votaría?, que habían planteado los investigadores. Las respuestas favorecen de lejos al exrector de la Universidad Andina, quien obtiene el 34,6% de preferencia en comparación al 27,7% que lograría el exdirigente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur.

Mientras tanto, la opción ninguno tiene también alto nivel de respuesta, llega -según este estudio- al 25.6% y la posibilidad del No Sabe No Opina es de 12,1%.El trabajo se realizó en 10 provincias y 39 distritos, según indica la ficha técnica ya publicada por este matutino.

SEGUNDA VUELTA. Hasta el momento, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no hizo la proclamación oficial de los resultados de la elección del 5 de octubre, por tanto la fecha para la siguiente elección es aún motivo de especulación. Teniendo la experiencia del 2010, podría ser el 7 de diciembre.