Puno: jueces llevan ayuda humanitaria para comunetos de Quety
Puno: jueces llevan ayuda humanitaria para comunetos de Quety

Una delegación de magistrados y servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Puno, se trasladaron a la comunidad campesina de Quety, jurisdicción del Distrito de Ituata Provincia de Carabaya, con la finalidad de hacer entrega de ayuda humanitaria.

La ayuda entregada consistió en prendas de vestir que fueron enviadas por la Oficina de Cuerpos del Delito de la Corte Superior de Justicia de Lima, así como la donación de ropa por la temporada de frio por las Cortes Superiores de Justicia de Trujillo e Ica.

En total se distribuyó 390 kits de ropa para varones, 200 kits de ropa para niños, 150 kits de ropa para mujeres y 02 sacos de frazadas y mantas.

“A nombre de nuestra población estamos muy agradecidos con el Poder Judicial. Nuestras necesidades son muchas y estos bienes son un aliciente muy importante” manifestó Gregorio Aguilar Sacaca, presidente de la Comunidad Campesina de Quety.

Cabe resaltar que antes de realizarse la entrega de los bienes, los habitantes de Upina fueron orientados sobre sus derechos, así como de la violencia familiar y el alcoholismo. Estas charlas de orientación se realizaron en coordinación con la Lic. Ruth Torres Álvaro, gestor Institucional de Upina, perteneciente al Programa Nacional de Tambo del Ministerio de Vivienda y Construcción.

TAGS RELACIONADOS