GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La candidata a la presidencia de la República, por Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori, cambió de estrategia de cara a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril. 

Eligió como la primera ciudad para iniciar su gira de presentación de candidatos al Congreso de la República, a Juliaca (Puno), zona sur del país, cuyos votos siempre le fueron esquivos, a pesar que fue la primera fuerza política en las pasadas elecciones presidenciales.

A la ciudad de los Vientos, no llegó sola, estuvo acompañada de casi la totalidad de candidatos al Congreso de la República, a nivel nacional, excepto Lima y Callao, los más de 50 postulantes a una curul, fueron presentaron región por región en la Laguna Temporal de esta ciudad, escenario al que asistieron un numero significativos de militantes de esta agrupación.

La hija del expresidente encarcelado, Alberto Fujimori, llegó al mitin pasada las 15 horas de ayer, luego de su breve resumen de plan de gobierno, inició con la presentación de sus candidatos, a los que llamo un “modelo” para que la población conozca a los representantes del fujimorismo, aspirantes al parlamento.

“Estamos en Juliaca, donde iniciamos nuestra gira a nivel nacional, presentando a todos nuestros candidatos y vamos a recorrer todas las regiones del país, esperemos que el resto de partidos hagan lo mismo”, exclamó la lideresa de Fuerza Popular.

Resaltó la presencia de un grupo importante de jóvenes que son menores de 29 años, la cuota femenina y otros.

La candidata fujimorista, luego pasó a cuestionar la política aplicada por el Presidente Ollanta Humala, en la formalización de la minería ilegal, campante en Puno. Señaló que su Gobierno buscará la flexibilidad a los mineros para que logren la formalización. En el tema de seguridad ciudadana, recordó la política aplicada por su padre, Alberto Fujimori, en la forma de hacerle frente al terrorismo. “De igual forma como acabó mi padre con el terrorismo enfrentaremos a la delincuencia”, expresó.

LISTA PUNO. Los representantes por la región Puno, fueron los últimos en ser presentados ante sus militantes. Fujimori, ratificó la lista publicada por este partido y presentó a Moisés Mamani Colquehuanca, Lucio Avila Rojas, Kesia Sofía Sanchez Larico, Socrates Juan Neira Cutipa y Gladis Condori Choquehuanca. Varios estos postulante en el orden mencionado, ya realizaron pintas con el número de su representación; sin embargo la candidata presidencial, dejó entrever que si bien los mencionados son los candidatos oficiales de este partido, la numeración aún no está garantizada.

Otro de los personajes que participará por esta agrupación política, pero por la región Cusco, es el actual presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Oswaldo Luizar Obregón. Luizar ya fue congresista por Unión por el Perú, por la región Cusco, y ahora pasó a las filas del fujimorismo. Aunque no estuvo presente en la presentación de candidatos, Luizar adelantó que solicitará licencia a su cargo de presidente de la comisión organizadora de la UNAJ.