Puno: La PNP recupera 30 kg de oro y S/.1 millón
Puno: La PNP recupera 30 kg de oro y S/.1 millón

 recuperó parte del cargamento de oro y dinero que se llevaron delincuentes tras cometer un robo millonario en el aeropuerto de Juliaca.

Ayer, en una conferencia de prensa, el director de la PNP, Vicente Romero Fernández, comentó que les “impactó” la manera cómo se realizó este asalto.

“La reacción inmediata de la Policía pudo hacer capturas y recuperar parte de lo robado”.

El jefe de la Dirincri, general PNP José Luis Lavalle, señaló que gracias a la labor del personal de Inteligencia se conoció que los sujetos se habían refugiado en el distrito de Caracoto (Puno).

BOTÍN. Durante la captura de seis sujetos de los doce presuntos delincuentes que cometieron el atraco, se incautaron armas de fuego y se logró recuperar aproximadamente 30 kilos de oro y más de 1 millón de soles en efectivo.

Informó, además, que el botín consistió en 120 kilos de oro, un millón de dólares y 9 millones de soles (2.7 millones de dólares).

Los delincuentes armados asaltaron un camión de caudales en el aeropuerto de Juliaca en plena pista de aterrizaje y valiéndose de gases lacrimógenos.

El general Romero dijo que la pena que les corresponde por robo agravado a los delincuentes que fueron detenidos “es de cadena perpetua de acuerdo a la última norma legal que fue dada”.

TAGS RELACIONADOS