Puno: maquinaria para atender FEN estará en Caracoto
Puno: maquinaria para atender FEN estará en Caracoto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones entregará maquinarias a la oficina zonal de Provias Nacional Puno para atender emergencias viales en esta región del país como consecuencia de posibles lluvias e inundaciones que podrían originarse por el Fenómeno El Niño.

En esta región las maquinarias estarán ubicadas en el campamento Caracoto, en el distrito del mismo nombre, provincia de San Román. Los equipos a entregar comprenden camiones volquetes, motoniveladoras y cargadores frontales, se informó por dicha cartera.

“Con esta nueva maquinaria podremos atender de manera más eficiente las emergencias que puedan ocurrir en la Red Vial Nacional de esta región. Esta adquisición tiene mucha importancia en la renovación de los equipos porque tendrán tecnología de punta”, destacó Raúl Torres, director Ejecutivo de Provias Nacional.

BENEFICIARIOS. Otras maquinarias serán distribuidas en las regiones de Tumbes- Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash, San Martín, Huánuco – Ucayali, Junín – Pasco, Lima, Amazonas, Ayacucho, Tacna – Moquegua, Arequipa y Cusco.

Finalmente, Torres precisó que Provias Nacional tiene 25 mil kilómetros de carreteras de la Red Vial Nacional a su cargo; la mayoría de las cuales ya están contratadas de manera permanente. Anotó que esta nueva maquinaria también será utilizada en los cinco mil kilómetros de caminos departamentales o vecinales que transitoriamente se ha encargado a Provias Nacional para su cuidado.

EMERGENCIA. El departamento de Puno ya ha empezado a sentir los estragos del Fenómeno de El Niño. La semana anterior, el Consejo Regional declaró el agro regional en situación de emergencia por heladas.

TAGS RELACIONADOS