Puno: menor que padecía de aneurisma cerebral fue trasladada a Lima para ser atendida (Foto: Diresa Puno)
Puno: menor que padecía de aneurisma cerebral fue trasladada a Lima para ser atendida (Foto: Diresa Puno)

Una menor de 15 años procedente del distrito de Huata, en la provincia de Puno, que fue diagnosticada por presentar aneurisma de arteria cerebral media rota fue trasladada del hospital regional Manuel Núñez Butrón hacia la ciudad de Lima, para ser atendida por especialistas en el Instituto Nacional del Niño, ubicado en el distrito de San Borja.

La menor de iniciales J.C.B (15) fue trasladada gracias a las gestiones realizadas por el director Regional de Salud de Puno, Walther Oporto Pérez, a través de la Dirección de SAMU de Diresa y Seguro Integral de Salud de Puno y Juliaca, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, mediante sus redes sociales.

En ese sentido, señaló que se coordinó con el servicio de Neurocirugía donde la menor recibirá tratamiento quirúrgico especializado de micro cirugía.

El médico responsable director de SAMU de la Diresa, José Muchica Mamani, sostuvo que la paciente se encuentra coberturada por el Seguro Integral de Salud, y su traslado se efectuó junto al equipo médico y un familiar vía aérea, desde el aeropuerto Inca Manco Capac de la ciudad de Juliaca.

Como parte de esta ayuda participaron el director del hospital regional “Manuel Núñez Butrón”, Abad Illacutipa, los médicos Segundo Cáceres, Jorge López, Rendo Loza y personal del SAMU quienes realizaron la atención de la paciente en las distintas etapas de su atención especializada.

Durante el traslado, la menor fue monitoreada en todo momento mientras que el director del SAMU Puno y el director del hospital manifestaron que seguirán trabajando con este tipo de acciones conjuntas a fin de garantizar una atención oportuna y de calidad al paciente.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna COVID-19: Johnson & Johnson habilita web para inscribir voluntarios para ensayos clínicos en
Vacuna COVID-19: Johnson & Johnson habilita web para inscribir voluntarios para ensayos clínicos en Perú. (Video: América TV)