Puno: menores de edad huyeron de casa y aparecen en cuarto alquilado
Puno: menores de edad huyeron de casa y aparecen en cuarto alquilado

Días de angustia vivieron los padres de dos quinceañeras quienes huyeron de sus viviendas la mañana del 24 de diciembre sin dejar rastro de su paradero.

La noche del último sábado, luego de una intensa búsqueda, las adolescentes fueron encontradas en una vivienda ubicada en la cuadra dos del jirón Elías Aguirre de Puno lugar donde habían alquilado una habitación.

Rescate. Aproximadamente a las 23:10 horas del sábado familiares de estas jóvenes lograron dar con su ubicación luego de contactarlas recurriendo a engaños.

Allí el dueño de la vivienda, Daniel Eduardo Garnica (55), señaló que las menores le pidieron que les alquile la habitación y permanecieron los días 28, 29 y 30 de diciembre luego salieron y retornaron la tarde del sábado.

Al lugar llegaron agentes de Radiopatrulla quienes intervinieron a las dos menores, ambas de 15 años, y las trasladaron junto a sus allegados a la comisaría de familia para iniciar las investigaciones de este caso.

Junto a ambas fue encontrada otra menor de 14 años, esta última adolescente aseguró que solo fue a visitar a sus amigas.

Según el propietario de la vivienda donde fueron encontradas las menores, ellas solo permanecieron en este lugar unos días.

Las autoridades no descartan que las tres hayan sido captadas por alguna red dedicada a la trata de personas.

Desaparición. Se conoció que estas dos adolescentes discutieron con sus familias y luego desaparecieron misteriosamente llevándose solo algunas de sus pertenencias.

Sus padres pasaron la Nochebuena desesperados por ellas y al día siguiente acudieron al Departamento de Investigación Criminal DEPINCRI de Puno para pedir ayuda a las autoridades.

Ahora resta conocer si estaban a punto de ser llevadas a la mina para trabajar.

TAGS RELACIONADOS